1 Contemporáneo: Todo puede ser Arte

2 hour
1 Tema
0 Alumnos

1 Contemporáneo: Todo puede ser Arte

1 Contemporáneo: Todo puede ser Arte

ContemporaneoMesa de trabajo 1

Un viaje a la década de los 50 para descubrir las dos caras de la postguerra: primero iremos a Estados Unidos para encontrar un ambiente próspero en el cual se respiraba libertad para poder crear sin límites. Aquí es donde surge el Neo Dadaísmo. Por otra parte, el escenario en Europa era totalmente distinto. El arte que se produce ahí es oscuro, profundo, poético y desesperado, partiendo de los materiales más básicos y pobres, porque eran los materiales que tenían al alcance. Aquí surge el Movimiento CoBRA, el Informalismo y el Arte Povera.

Artistas

Jasper Jones, Robert Rauschenberg, Alberto Giacometti, Asger Jörn, Karel Appel, Corneille, Lucio Fontana, Alberto Burri, Jean Dubuffet, Michelangelo Pistoletto, Mario Merz y Piero Manzoni

Lugar & Ubicación

Estados Unidos y Europa | 1950

Admin bar avatar
Andrea es Maestra en Historia del Arte Moderno y Contemporáneo y ha estudiado distintos cursos de historia del arte en Oxford University, Sotheby´s Institute, Central Saint Martin, entre otros. Con más de 10 años de experiencia como docente y 20 como artista, Andrea comparte la historia del arte de una manera muy especial, haciendo de cada clase un encuentro con el arte divertido, interesante e inspirador. La historia que no se aprende está condenada a repetirse. Es mucho más entretenido aprender de historia a través del arte. Porque el arte, es más parecido a la vida de lo que pensamos. Y sin duda, en alguna de las historias nos podremos identificar.

Reseñas

Calificación Promedio

0
(0 rating)

Calificación detallada

0
0
0
0
0
Precio $500.00
Instructor Andrea Molina
Duración 2 horas
Contenido 1
Inscritos 0 alumnos
¿Necesitas ayuda?