Viaje a París al Museo de Orsay

2 hour
1 Tema
5 Alumnos

Viaje a París al Museo de Orsay

Viaje a París al Museo de Orsay

Imagen PNG-93739BDFA89D-1

Me acuerdo la primera vez que vi a su puntual y majestuoso reloj a solas… atravesé corriendo medio París porque el tráfico estaba brutal. Llegué de primerito y agotada, de 7,5 meses de embarazo y subí de volada al piso del reloj. Fue interesante ver aquellos cuadros tan abucheados en su época ahora colgando dignamente de uno de los mujeres del mundo… como el cuadro de Coubert  “El origen del mundo” que estuvo escondido 125 años antes de mostrarse al público.

Luego de ver a Manet, Monet, Degas, Rodin, Renoir, Cabanel, Van Gogh y demás genios que viven en esa antigua estación de tren, me fui caminando al hotel y a medio camino me subí a un camión de esos de transporte público. Creo que el chofer me vio tan cansada que se salió de ruta y me llevó hasta la puerta del hotel. Me sentía como Maria Antonieta en mi Mercedes de 42 plazas.

Y tengo TANTAS ganas de volver a ese museo que vamos a hacer una clase online para visitar sus salas y conocer TODO sobre las piezas más importantes de su colección. Porque si la mente lo puede todo, también puede teletransportarnos a París virtualmente!

En este curso conocerás la gran historia del museo y acerca de sus principales piezas:

AUGUSTE RODIN, “LA PUERTA DEL INFIERNO”

CAMILLE CLAUDEL “LA EDAD MADURA”

JEAN AUGUSTE DOMINIQUE INGRES “LA FUENTE”

WILLIAM BOURGUEREAU “EL NACIMIENTO DE VENUS”

ALEXANDRE CABANEL “EL NACIMIENTO DE VENUS”

JEAN FRANCIOS MILLET “ANGELUS”

GUSTAV COURBET “EL ORIGEN DEL MUNDO”

WHISTLER “LA MADRE DEL ARTISTA”

EDWARD MUYBRIDGE “SALTO DE OBSTACULOS”

LOUIS COMFORT TIFFANY Y TOULOUSE LAUTREC “EN EL NUEVO CIRCO” VITRAL

DEGAS “ PEQUEÑA BAILARINA DE 14 AÑOS”

PIERRE AUGUSTE RENOIR “EL COLUMPIO” “MUCHAHAS AL PIANO”

CLAUDE MONET “NENUFARES”

GUSTAVE CAILLEBOTTE “CEPILLADORES DE PISOS “

¡Prepara tu te, vino o café y vámonos a París!

Admin bar avatar
Andrea es Maestra en Historia del Arte Moderno y Contemporáneo y ha estudiado distintos cursos de historia del arte en Oxford University, Sotheby´s Institute, Central Saint Martin, entre otros. Con más de 10 años de experiencia como docente y 20 como artista, Andrea comparte la historia del arte de una manera muy especial, haciendo de cada clase un encuentro con el arte divertido, interesante e inspirador. La historia que no se aprende está condenada a repetirse. Es mucho más entretenido aprender de historia a través del arte. Porque el arte, es más parecido a la vida de lo que pensamos. Y sin duda, en alguna de las historias nos podremos identificar.

Reseñas

Calificación Promedio

0
(0 rating)

Calificación detallada

0
0
0
0
0
Precio $500.00
Instructor Andrea Molina
Duración 2 horas
Contenido 1
Inscritos 5 alumnos
Lista de Deseos 0
¿Necesitas ayuda?